UPCP anunció que rechazó la oferta salarial del Gobierno por insuficiente, frente a la inflación interanual del 50.8%.
De esta manera, este viernes 4 de marzo continúa el paro general, previamente notificado, y en plenario provincial de delegados se definirán medidas para la semana entrante.
El secretario General, José Niz, asistió a la audiencia convocada por el Poder Ejecutivo para el 3 de marzo e informó que, si bien se formuló una propuesta salarial, “la misma ni siquiera puede ser calificada de recomposición, atento que es muy inferior a la inflación interanual que supera el 50%, con el agravante que la última cuota se abonaría en el año 2023”, determinó el dirigente.
Asimismo, remarcó la necesidad de “funcionarios empáticos con la realidad del trabajador”. “Una muestra de ello sería que la variable que se aplicaron a las autoridades superiores se extienda al Escalafón General”, pidió.
En tal sentido, indicó que este viernes 4 sesionará el Plenario Provincial de Delegados y se definirán las acciones a seguir, “ante el fracaso de la mesa salarial y la falta de respuesta a los reclamos plenamente justificados, dado el alto costo de la canasta familiar y los salarios actuales que se encuentran por debajo de la línea de pobreza”.
LOS PUNTOS DE CONFLICTO
- Actualización salarial urgente, debido a la pérdida del valor del salario y el índice inflacionario (calculado en 50.8%).
- Pago de bonificaciones adeudadas.
- Ejecución y pago de las bonificaciones otorgadas en los decretos de pase a planta.