PRONÓSTICO EXTENDIDO

Usurpan terrenos en cercanias a la terminal de Resistencia

Compartir en mis redes:

El hecho ocurrió en la mañana del domingo. Casi 100 personas usurparon terrenos ubicados por la avenida Mac Lean de la ciudad de Resistencia y reclamaban dialogaron con representantes del Gobierno. 

Todo inició este domingo, cerca de las 9:57 horas. Las autoridades policiales de la Comisaría Sexta fueron alertados sobre un grupo de personas que habrían usurpado terrenos ubicados por esa zona.

Ante la situación, los agentes se dirigieron hasta el lugar y constataron la veracidad de los hechos. Según informó la Policía del Chaco, unas 90 personas estaban dispersadas sobre terrenos del lugar y se entrevistaron con algunos de ellos. 

Estas personas, según indica el parte policial, mencionaron ser vecinos de la zona y explicaron que el motivo de su medida era por «falta de respuesta del Gobierno al pedido de terrenos para habitar» y requerían la presencia de autoridades gubernamentales. 

Cabe mencionar que los manifestantes estaban en el sector de los ex piletones de la empresa Sameep. 

Siguiendo con la información brindada por las fuentes policiales, los uniformados les solicitaron que se retiren en forma pacífica del lugar pero, los mismos, se negaron hasta no obtener respuestas. 

Cerca de las 10:30 horas, la fiscal Vanesa Fonteina solicitó que se ubique a algún responsable de la empresa Sameep a fines de que realice la formal denuncia y acredite la propiedad o derecho sobre los terrenos. Así las cosas, la Policía informó que se estableció contacto con un representante de la empresa estatal y manifestó que informará y pondrá en conocimiento de lo ocurrido. 

Ya siendo las 11:10 horas, arribó el jefe del Departamento 911, quien dialogó con estas personas y les indicó que el subsecretario de Tierras, Leandro Reyes, mantendrá una entrevista este lunes a las 7 de la mañana para dialogar. 

Finalmente, casi a las 12 del mediodía, los manifestantes se retiraron de los terrenos y, de acuerdo a lo comunicado por las fuentes policiales, se quedaron acampando sobre la avenida Mac Lean hasta el día de mañana cuando se reúnan con los funcionarios del Gobierno provincial.