La Unión Tranviarios Automotor (UTA) prevee llamar a un paro de las líneas de colectivo para el próximo martes 13, luego de no llegar a un acuerdo con las empresas por mejoras salariales. Se espera que se pueda llegar a levantar la medida de fuerza en un nuevo encuentro en lunes.
Tras una reunión en el Ministerio de Trabajo, la UTA lanzó un comunicado en que informaron que «las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, como del resto de las provincias del interior y la Ciudad de Buenos Aires se han encontrado ausentes» y que las empresas se «niegan a acordar un aumento salarial conforme el incremento de la inflación».
Ante esto, señalaron que «de no acordarse los salarios para el personal representado para la próxima audiencia el día lunes», ratifican «un paro por 24 horas en empresas de Corta y Media distancia de todo el país, desde las 00 horas del día martes 13 del corriente mes». En ese sentido, añadieron «que las empresas niegan la posibilidad de aumento salarial, tanto en el AMBA como en el Interior del país».
«Si no hay arreglo seguramente llamamos a un paro», habían adelantado desde la UTA previo al encuentro.
En el comunicado, el gremio responsabilizó de la medida de fuerza a «quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis en la que están poniendo al transporte, afectando a los 10 Millones de usuarios diarios del AMBA y 9 Millones en el interior del país»,
«Será la exclusiva responsabilidad del sector empresario, de las máximas autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, de los responsables del Transporte en las Provincias y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la falta del acuerdo salarial», indicaron desde la UTA.