PRONÓSTICO EXTENDIDO

UTA decretó Paro de Colectivos por tiempo indeterminado en el Chaco

Compartir en mis redes:

Paro de colectivos en el Gran Resistencia: choferes iniciaron una medida de fuerza por falta de pago de salarios

Algunos choferes iniciaron la medida de fuerza en horas del mediodía, aunque la gran mayoría adhirió desde el primer turno de la tarde de este jueves, confirmó Raúl Abraham, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

De esta manera, se desató un paro de colectivos en el Gran Resistencia debido a la falta de pago de los salarios correspondientes al mes de diciembre.

Durante la mañana, el servicio de transporte público se prestó con normalidad, aunque con la advertencia de que podría suspenderse al cumplirse el cuarto día hábil sin la acreditación de los haberes.

Finalmente, ante la falta de respuestas, la medida se concretó y el paro es por tiempo indeterminado.

Falta de recursos y retraso en los subsidios

Desde el gremio explicaron que hasta último momento existían expectativas de que las empresas abonaran los salarios, pero que finalmente comunicaron su imposibilidad de hacerlo por falta de recursos económicos, principalmente vinculados a retrasos en el pago de los subsidios.

“Estuvimos en asamblea permanente con los trabajadores. Se resolvió esperar hasta la mañana y, al no aparecer el dinero ni concretarse el pago desde el primer turno, se decidió suspender los servicios, lo que derivó en la paralización del transporte en todo el área metropolitana”, señaló Abraham.

Incertidumbre para los usuarios

La medida de fuerza afecta de lleno a miles de usuarios del transporte público en Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas, y no tiene fecha de finalización.

El conflicto salarial mantiene en vilo a trabajadores y pasajeros, mientras se aguardan definiciones que permitan restablecer el servicio.