Categorias

UTA extiende el paro y será un fin de semana sin colectivos

Compartir en mis redes:

El secretario general de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA), Raúl Abraham, ratifico que tras no recibir el pago adeudado a los trabajadores, quienes esperaban, desde ayer y durante el transcurso de la mañana de hoy, que se deposite un monto que llegaría a los $10.500.



La medida obedece al incumplimiento de un acuerdo firmado entre la Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco (Cecach), el subsecretario de Transporte, Roberto Medina, y la UTA, el pasado 5 de agosto, en el cual las partes firmantes se comprometían a pagar el 12 de septiembre un monto adeudado desde junio.

Según explicó Raúl Abraham, el titular de la UTA, “el pasado 5 de agosto no fuimos al paro tras firmar un acuerdo donde los empresarios se comprometían a abonar el aumento del 20% correspondiente al mes de junio, además de una diferencia del 50% pendiente de julio, ese monto ascendería a $10.500 por trabajador”.



Al no recibir el pago, los trabajadores nucleados bajo la UTA, iniciaron el paro a las 00:00 de este viernes y confirmaron a Diario Chaco que la medida se extenderá hasta el lunes.

Así las cosas, el servicio de transporte urbano e interurbano en el Gran Resistencia no funcionará durante todo el fin de semana. Cabe recordar que la empresa local ATACO Norte que brinda el servicio de Chaco-Corrientes también se sumó a la medida. Por lo que ésta funcionará de manera reducida, ya que la empresa ERSA sí brinda sus servicios.