A varias horas del anuncio de una posible medida de paro de transporte público, desde la Unión de Tranviarios del Automotor Chaco confirmaron a que finalmente la suspensión del servicio no se llevará a cabo.
El reclamo de UTA se basaba en la falta de depósito del aguinaldo, y en caso de no recibirlo, iban a interrumpir el servicio. Sin embargo, luego de varias negociaciones, finalmente llegaron a un acuerdo en el que se les depositó la mitad del SAC.
«El sueldo pagaron bien, a su vez, pagaron el 50% del aguinaldo y el otro 50% ellos pidieron para pagar con el salario que se cobra el mes que viene y esas cosas no las vamos a aceptar», expresó el secretario general del UTA Chaco, Raúl Abraham a este medio.
En relación al paro, ratificó que no se llevará adelante y que «en las próximas horas estamos firmando ya un acuerdo». En esta línea, y sobre la posibilidad de futuras medidas de fuerza, el subsecretario de Transporte de la provincia, Mario Rodolfo Díaz, dijo a Diario Chaco que «somos optimistas que todo va a seguir bien».
Funte. (Diario Chaco)