Continúan las manifestaciones por los aumentos de los tributos dispuestos por la Municipalidad de Resistencia para patentes, viviendas y sellos.
Los grupos de vecinos autoconvocados que se pusieron al frente de las manifestaciones juntaron una importante cantidad de firmas como forma de reclamo y este viernes darán un paso más, ya que realizarán una marcha.
La manifestación, que esperan que sea importante en concurrencia, será a las 9 de la mañana y partirá desde Mitre y Marcelo T. de Alvear para culminar en el edificio de la Municipalidad en Italia 150.
Cabe recordar que los bloques opositores ya se manifestaron en contra de la medida. Desde la UCR resaltaron que nunca estuvieron de acuerdo y que no votaron la medida.
Por su parte, Fabricio Bolatti del Frente Chaqueño mostró su arrepentimiento de haber acompañado la ordenanza y pidió derogarla.
El propio concejal del kirchnerismo chaqueño dijo que pedirá una sesión extraordinaria para avanzar en el sentido de la derogación de la norma.
La presidente de bloque radical, Teresa Celada, informó también que presentaron un proyecto que “asegura que el municipio pueda cumplir con todos los servicios que presta a los vecinos y con los sueldos de los empleados municipales, pero al mismo tiempo no se torne abusivo para la economía doméstica”.