PRONÓSTICO EXTENDIDO

Vecinos del asentamiento «Avalos», cortaron la Av. Sabin, pidiendo que SECHEEP, le reconecte la energía eléctrica

Compartir en mis redes:

Alrededor de 40 personas del asentamiento Ávalos cortaban la avenida Sabín y Martina (calle 15) de Resistencia esta mañana. El motivo: piden que se les conecte la energía eléctrica.







erónica Herrera es la presidente de la comisión vecinal y comentó en una entrevista realizada por Diario Norte de esta ciudad sobre la manifestación realizada debido a que vienen “hace dos años yendo y viniendo para nos conecten la luz”.

Aseguró que pidieron el cableado y el transformador, y que quieren pagar como cualquier ciudadano de la ciudad.

“Los planos ya estaban todos hechos. Pero desde la Administración Provincial del Agua (APA) nos rechazaron porque dicen que no es zona habitable, que es zona restringida, entonces Secheep no puede conectarnos la luz. El presidente de Secheep, José Tayara, se comprometió a hacer algo pero nos decía que esperemos, esperemos, y nunca se solucionó”, expresó Herrera.

“Incluso Secheep ya nos cargó como clientes, pero no nos pueden conectar, ni medidor tenemos, porque la APA trabó la cuestión por el informe negativo. Nosotros le pusimos ejemplos de viviendas como el barrio Aipo, que también es zona restringida y le hicieron viviendas. Volvimos a hablar con Tayara, vino al barrio y dijo que iba a tratar de buscar la solución”, comentó la representante.

En el asentamiento viven 189 familias y figuran como clientes de Secheep desde octubre –según cuenta Herrera-. De esas 189, 90 están enganchadas a la energía del alumbrado. El asentamiento existe hace 20 años, desde que se ubicaron 10 familias.







“Ya pasa el caño maestro, ya tenemos agua e iluminación, pero no luz por la traba de la APA. No sé para qué armamos una comisión vecinal avalada por la Municipalidad si no nos van a dar respuesta a las necesidades. Acá hay niños y personas discapacitadas que transpiran todo el día, que no pueden dormir bien ni de día ni de noche, no pueden poner ni un ventilador”, concluyó.

La presidente de la comisión vecinal señaló que un mediador del gobierno provincial se comunicó para tratar la situación y dar respuesta. De no haber solución, reanudarán el corte.

El corte realizado provocó un caos en el tránsito capitalino, que al tener pocas vías de escape, congestionó la circulación en las avenidas Sabín, 25 de Mayo y Sarmiento.

Los automovilistas no podían retomar otra dirección porque se produjo rápidamente un embotellamiento, y si a esto se suma la alta temperatura, el nerviosismo y la tensión reinó en la manifestación.

Policía de la jurisdicción Segunda trabajaron en el lugar.