PRONÓSTICO EXTENDIDO

Victima de espionaje ilegal | Domingo Peppo, también fue espiado

Compartir en mis redes:

La investigación sobre el espionaje a jueces y gobernadores que lleva adelante el juez Rodolfo Canicoba Corral sumó ahora nuevos nombres. En la causa ya se acreditó que se detectaron consultas sobre los movimientos de jueces de la Corte Suprema y de varios camaristas, pero ahora también se constató que se rastreó datos migratorios de cinco gobernadores, entre los que figura el gobernador, Domingo Peppo.

“Es un hecho muy grave”, sostuvo el primer mandatario. Si bien primero consideró, en tono de broma, que quienes lo espiaron se habrán “aburrido por lo que encontraron de mis viajes”, dejó en claro que es un tema que no se puede dejar pasar.

“Esto es un espionaje donde se meten en la privacidad de las personas por encima del rol institucional que uno tiene. La verdad que es lamentable”, evaluó.

El primer mandatario aclaró que por el momento no fue notificado oficialmente sobre los pormenores de la causa y explicó que sólo conoce lo que se publicó en los portales digitales y diarios.

“Tendría que asesorarme para ver si tengo que hacer algún tipo de presentación para saber la verdad de todo esto”, indicó Peppo, al tiempo que recordó que la mayoría de sus viajes tuvieron que ver con su función pública, que incluso tuvieron amplia difusión periodística.

Movimientos

Según revelaron a Infobae, los datos de Migraciones permitieron acreditar que se consultaron los movimientos de los gobernadores Alicia Kirchner (Santa Cruz), Alfredo Cornejo (Mendoza), Oscar Domingo Peppo, Mariano Arcioni (Chubut) y Hugo Mario Passalacqua (Misiones).

Los gobernadores, cuyos movimientos migratorios fueron consultados, son de diferentes signos políticos y entre ellos está el mendocino que pertenece al oficialismo nacional.

A la lista de gobernadores que recibió el juez Canicoba Corral se agregan los nombres de tres legisladores nacionales. Figuran en el listado Agustin Rossi, diputado y jefe de la bancada del Frente para la Victoria, junto al diputado por Santa Fe Alejandro Ariel Ramos (quien fuera secretario de Transporte durante el kirchnerismo) y el diputado por San Luis y ex gobernador de esa provincia Claudio Poggi.

Por el momento, los investigadores no indicaron si se acreditó desde qué usuario ingresaron para conocer los movimientos migratorios de estos dirigentes. Pero los nombres vienen a sumarse a la causa que investiga Canicoba Corral junto al fiscal Ramiro González.