Luego de un nuevo acuerdo y del relevamiento policial, más de 200 familias se asentaron en una parcela de seis hectáreas – en el barrio Raota- próximo al Aeropuerto de Resistencia.
Los ocupantes ilegales con respaldo de máquinas viales, avanzan sobre el terreno, causando además daño en la fauna y flora del lugar.
La ilegalidad sobre la ocupación de tierras es moneda corriente desde hace tiempo y según informaron fuentes periodisticas, las familias ingresaron a chacra 131- parcela 93-, con “el aval del diputado Aurelio Díaz”, como sucedió en otros sectores del Gran Resistencia, modalidad que no cede pese al reclamo de las autoridades y particulares de poner fin a la maniobra.
Los ocupantes se encuentran desde hace dos días en las seis hectáreas que pertenecerían a las familias Pérez Solari, Sacgalia y Serra.
Los damnificados radicaron la denuncia en la comisaría Cuarta y la causa recayó en la fiscalía en turno Nº1 a cargo de Ingrid Wenner.
Mientras cada vez son más los que llegan al predio usurpado , valuado en más de 45 millones de pesos, la burocracia y lentitud de la justicia vulnera el derecho a la propiedad privada, siendo los esfuerzos insuficientes para frenar el método de reclamo por acceso digno a una unidad habitacional.