Zorzón es el supermercado local que aplica hoy los ansiados Precios Esenciales, impulsados por el gobierno Nacional, tras emitir el pasado miércoles 17 un paquete de medidas para paliar la crisis.
Se suma de esta manera a las cadenas nacionales que debutaron también a partir de hoy: Walmart, Carrefour y Libertad.
Norma Colman encargada de una de las sucursales de Zorzón señaló a Diario Chaco que los precios se basan en la lista que envió Nación “recibimos un listado y ese le ofrecemos a los clientes, siempre en base a lo estipulado por Nación”.
Precisó que hay reemplazos en algunos productos debido a la falta de stock pero que, en ese caso, “los productos se reemplazan por otras marcas que también son de calidad”.
Consultada sobre las inspecciones que hará Defensa al Consumidor sostuvo que “tenemos todo exhibido con cartelería, con precios, con ofertas, pero no sé cuál será el control que van a realizar”.
La lista de 64 productos está dentro del marco de Precios Cuidados, que actualmente incluye a 579 productos en todo el país con un descuento del 25% promedio.
Fueron 16 las empresas de primera línea las que acordaron para que un total de 64 productos, llamados Esenciales, mantengan sus precios durante al menos seis meses.
Entre los elegidos se encuentran el aceite, arroz, harinas, fideos leche, yogur, yerba, infusiones, azúcar, conservas, polenta, galletitas, mermeladas y bebidas.
La medida arrancó con el pie izquierdo ya que, según anunció el Gobierno, los Productos Esenciales debían estar disponibles a partir del lunes 22 de abril.
Indicaron, por aquel entonces, que el plazo estipulado para la aplicación del mismo “vence el 29 de abril y que no está implementado todavía”.
Efectivamente, el plazo vence hoy y los principales supermercados comienzan a llenar sus góndolas con los productos que prometen mantener sus precios congelados hasta octubre.
En esa línea las empresas se comprometieron a asegurar la disponibilidad de los mismos en los 2500 puntos de venta adheridos en todo el país.