El gobernador de la provincia, Leandro Zdero, encabezó este lunes el acto de presentación y entrega de vehículos policiales recuperados, desde el Departamento de Logística de la Policía del Chaco.
Los mismos estaban en manos de funcionarios y organismos, y no cumplían con la función para la que fueron adquiridos. Por ello, el Ministerio de Seguridad los recuperó y equipó para la prevención policial, con el fin de que beneficien a los chaqueños.
El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, y el Jefe de Policía de la provincia, Fernando Romero, entre otras autoridades policiales y civiles.
Se entregaron seis vehículos policiales de diferentes marcas y modelos, que habían sido adquiridos con fondos públicos pero que se encontraban en poder de otros organismos o funcionarios, realizando tareas contrarias para las que fueron adquiridos.
Estos vehículos fueron sometidos a un contralor por parte del Ministerio de Seguridad y se les realizó una inversión de, aproximadamente, cuatro millones de pesos para equiparlos con destellos, ploteados y sistema de comunicación.
Los vehículos fueron entregados a diferentes unidades específicas como antinarcóticos, comisarías y violencia de género, del área metropolitana y del interior de la provincia. Se tratan de tres camionetas y tres automóviles.
Estos vehículos permitirán mejorar la capacidad operativa y logística de la Policía del Chaco, así como también optimizar la respuesta ante las demandas y necesidades de seguridad de la ciudadanía.