El gobernador Leandro Zdero entregó este viernes, en Presidencia Roque Sáenz Peña, nuevas ambulancias para los hospitales de Taco Pozo, Sáenz Peña, Pampa Del Infierno y Quitilipi, que demandaron una inversión superior a los 2.900 millones de pesos por parte del Ministerio de Salud.
«Los vehículos entregados hoy suman al total de 23 ambulancias que estamos entregando en esta primera etapa», afirmó el mandatario, quien estuvo acompañado por la vicegobernadora Silvana Schneider y el ministro de Salud Sergio Rodríguez.
Asimismo, anunció que este jueves se firmó un llamado a licitación para la adquisición de 30 nuevas ambulancias que serán entregadas durante el primer semestre de este año.
El gobernador Zdero remarcó que «en un año de gestión se avanzó significativamente en la optimización del sistema sanitario, con equipamiento, la incorporación de turnos digitales, y mejoras en el servicio de comida e higiene en los hospitales», y subrayó que de esta manera, «se logró también descomprimir la atención que estaba centralizada en el Hospital Perrando de la capital provincial».
«Sáenz Peña pasó de 200 a 400 intervenciones, por el equipamiento para cirugía incorporado», graficó el gobernador.
En ese marco, expresó: «Estamos cumpliendo con los objetivos que nos habíamos planteado que tienen que ver con el orden, y con poder administrar los recursos de la gente de manera transparente y eficiente».
En el acto realizado en el Hospital 4 de Junio, la entrega consistió en una ambulancia y tres combis Hiace, que fortalecerán el trabajo en red. Los hospitales que reciben los vehículos son el Hospital de Taco Pozo (ambulancia); el Hospital de Sáenz Peña «4 de junio – Dr. Ramón Carrillo» (combi); el Hospital de Quitilipi «Dr. Emilio F. Rodríguez» (combi); y el Hospital de Pampa del Infierno «Almirante Brown» (combi).
Por su parte, la vicegobernadora Silvana Schneider manifestó que «este nuevo aporte es el resultado del esfuerzo de cada chaqueño y de la administración eficiente de los recursos», y agregó: «Viene a achicar las asimetrías sobre todo de quienes viven en el interior».
A su vez, el ministro de salud Sergio Rodríguez destacó los avances en la atención de la salud en la provincia durante el primer año de gestión. «Es un gran esfuerzo el que hace la Provincia, en una circunstancia difícil, de seguir apostando a un sistema sanitario sólido, integrado, con mirada territorial plena, hacia toda la gente independientemente de donde viva», sostuvo.
En esa línea, el ministro mencionó que los vehículos entregados se destinarán a los operativos de abordaje territorial que requieren ambulancias y equipos y recursos humanos.
«Las regiones sanitarias tienen bajo su responsabilidad el trabajo de controlar, ayudar y apoyar a los diferentes hospitales de cada región, después de más de diez años el gobierno del Chaco toma la voluntad de reconocer el trabajo de esos equipos técnicos y se entregan camionetas que para estos equipos de salud», afirmó.