Este lunes por la mañana, el gobernador Leandro Zdero fue parte de la conferencia de prensa que brindó el Insssep, donde se refirió al estado actual del organismo.
Según explicaron las autoridades en la misma, la obra social del Estado chaqueño se encuentra transitando un profundo déficit económico. Además, se anunció que no renovarán los contratos efectuados durante los últimos días de la gestión anterior. Por su parte, el gremio del Insssep llamó a un paro.
En este contexto, el mandatario chaqueño reconoció los números brindados por la presidente del organismo, Irene Dumrauf. Así, la deuda del organismo, actualmente, asciende a los 11.391 millones de pesos. «Esto es la primera fotografía de lo que estamos controlando», indicó el gobernador.
«En realidad, es lo que el Gobierno anterior dejó, y esa cifra representa el dolor de muchos prestadores y afiliados que necesitan de la obra social», aseveró.
Del mismo modo, detalló que la intención de la gestión pasada fue dejar «una bomba de mecha corta para que estalle y para que nosotros no podamos administrar el Insssep. De esta manera, solo perjudicaron a los chaqueños».
Zdero también se refirió a los allanamientos en el Hospital Perrando y en distintos puntos de la ciudad, comentando que «luego de la denuncia de la directora del hospital, la Justicia va actuar en consecuencia y los responsables van a tener que dar cuenta de esto».
«La gente la está pasando mal y vamos a estar al lado de los ciudadanos», puntualizó Zdero y aseguró que tanto él como sus funcionarios han mantenido reuniones con los prestadores provinciales e interprovinciales para regularizar la situación.
Por último, catalogó de «escandalosa» a la deuda del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos. «La tenemos que asumir, dentro de esa deuda hay muchas cosas que no están garantizadas si no se pagan los servicios de prestación que necesita el afiliado», sentenció.