PRONÓSTICO EXTENDIDO

Zdero junto a profesionales de la UNNE y de la UBA, comienzan con las auditorias en todas las áreas de gobierno

Compartir en mis redes:

El Gobierno del Chaco inició el proceso de auditorías de las distintas dependencias del Estado, este lunes, tal como lo habían anunciado antes de la asunción de Leandro Zdero y con el objetivo de transparentar las acciones de la actual gestión y la anterior.

Según indicaron desde el Ejecutivo, se pretender llevar «tranquilidad a todos los ciudadanos respecto de la celeridad y efectividad de los mecanismos de control que se pondrán en marcha, con el propósito de administrar correctamente los recursos provinciales y velar por los intereses de todos los chaqueños».

Las auditorías arrojarán informes detallados que serán de público acceso y que permitirán conocer «el estado de situación real para así poder llevar a cabo una gestión eficaz y transparente».

Se llevó a cabo, en este sentido, un convenio con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) bajo la presencia del gobernador Zdero, la vicegobernadora Silvana Schneider, el secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alejandro Abraham y la titular del INSSSEP, Irene Dumrauf. En representación de la casa de estudios participó el rector Omar Larroza, la decana de Ciencias Económicas, Moira Carrió, y la auditora interna de la UNNE, Laura Sánchez.

Zdero valoró positivamente la colaboración de la UNNE a través de sus profesionales. Larroza, por su parte, agradeció la confianza depositada por el Gobierno. En primera instancia, auditarán entre ambos al INSSSEP para poder así presentar una situación diagnóstica de este organismo para poder optimizar la toma de decisiones por parte de las nuevas autoridades.

CONVENIO CON LA UBA 

El segundo de los convenios firmados fue con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) a través del Magister Mauricio Lambertucci, subdirector de la carrera de Contador Público, quien ofició como director académico del acuerdo. Estuvo acompañado por el licenciado y consultor especialista, Sergio Medigovich, y la profesional de la misma especialidad, licenciada Andrea Sosa.

Lambertucci expresó que la UBA posee una larga trayectoria de cooperación técnica y académica con el Gobierno Nacional y distintos gobiernos provinciales. Esta verificación de control, señaló, permitirá tener importantes resultados a partir de los informes. Al mismo tiempo, agradeció la confianza de Zdero al depositar una tarea tan sensible para el Chaco en manos de profesionales de la UBA.