Leandro Zdero desplegó ayer una intensa agenda de recorridas y visitas a localidades, a cuatro días de las elecciones del domingo.
Volvió a pedir el voto para la alianza oficialista, Chaco Puede+La Libertad Avanza, y en un tiro por elevación a Jorge Capitanich, primer candidato a diputado del Frente Chaco Merece Más, dijo que «nuestros candidatos no necesitan esconderse en la Legislatura en busca de fueros».
En Las Breñas, junto con el primer candidato del oficialismo, Julio Ferro, el gobernador también reiteró el logro de haber eliminado en la provincia los cortes de calles y rutas por parte de organizaciones piqueteras. «Pudimos liberar las rutas, recuperar la libertad de circular, algunos no lo pudieron resolver en 16 años y nosotros lo hicimos desde el primer día», expresó.
«Con la que entonces era ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri, también candidata a diputada, le cortamos el curro a todos estos delincuentes y a la mafia piquetera», agregó.
MAÑAS
«Chaco es más que un partido político, este domingo es la oportunidad de recuperar lo que nuestros abuelos inmigrantes o nuestros padres nos enseñaron. Nosotros no somos los chaqueños de las mañas, somos el orgullo de nuestros padres o abuelos. Nuestros candidatos no necesitan ir a la Cámara de Diputados y esconderse por los fueros», disparó.
«Dijeron que era imposible resolver las calles cortadas y lo hicimos, dijeron que era imposible terminar con los intermediarios y lo hicimos, dijeron que era imposible ordenar el sistema educativo y terminamos con ese entramado de punteros políticos y piqueteros haciéndose pasar por docentes y lavándoles las cabecitas a los niños», mencionó.
En ese punto pegó duro sobre el frente de Capitanich: «Del otro lado están los inmorales que armaron un entramado de corrupción, los que nunca lucharon contra el narcotráfico, los que escondieron los medicamentos que eran para los hospitales, los que no solo declararon al campo como su enemigo, sino que hasta los llamaron «idiotas inútiles». Eso son ellos».