«Se habló de economía, obras, rumbo del país. De la posibilidad de seguir afianzando los esfuerzos de las provincias. Quedó la posibilidad de una nueva reunión», dijo el gobernador chaqueño, Leandro Zdero ayer pasadas las 15.30, luego del almuerzo que duró más de dos horas, en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, con el presidente Javier Milei junto con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y su hermana, Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, además de los mandatarios radicales Valdés, Pullaro, Cornejo y Sadir.
En el Patio de las Palmeras, tres de los mandatarios salieron a calificar la reunión como positiva. Pero advirtieron que, en definitiva, Milei transmitió «voluntad política», sin respuestas concretas a los pedidos específicos.
Zdero publicó en sus redes que «abordamos temas referidos al contexto nacional, el equilibrio fiscal en plena recesión y una agenda abierta de temarios que abordan la compensación de deudas, hidrovía, y la situación de las cajas previsionales, entre otros. Estamos trabajando por el futuro que se viene». Y agregó «diálogo como construcción del nuevo tiempo».
Trascendió que Javier Milei y los gobernadores hablaron principalmente sobre economía, cuentas públicas, deudas y fondos. Los mandatarios dijeron que sus provincias están «bien administradas», y Milei les transmitió, como es habitual, que su principal foco es sostener el equilibrio fiscal, sin mayores precisiones.
En la previa, Cornejo, Pullaro, Sadir y Valdés, menos Zdero que no pudo llegar se reunieron en la Casa de Santa Fe, a dos cuadras de Balcarce 50, para pautar de antemano los temas que le llevarían al presidente en conjunto. Llegaron a la Casa de Gobierno puntuales, a las 13.30.