Fue un 25 de mayo demasiado tranquilo en la capital del país. El presidente Macri llegó una hora tarde al chocolate de Casa Rosada y apenas en tiempo para el inicio del Tedeum, el cual, estuvo (como es casi una costumbre), vedado a la prensa.
La histórica Plaza de Mayo, vacia y rodeada de vallas, como mostraba una curiosidad. Una enorme pantalla gigante, junto a un sofisticado equipo de sonido, acompañaba la homilía eclesial, repodroduciendo lo que en el interior de la Catedral Metropolitana acontecía, equipamiento este, por el que el gobierno pagó casi un millón de pesos para reproducir en una plaza en la que siquiera estuvieron presentes las habituales palomas.
De acuerdo a la Contratación Directa 23-0040-CDI19 “Alquiler de sistema audiovisual, sonido y logística TEDEUM 25 DE MAYO 2019” la Secretaría de Presidencia le pagó a la firma Event Assistance SRL de Mario Cazenabe la suma de $727.000 por el alquiler de un escenario, equipo de sonido, pantalla gigante y baño químico, para una multitud, o militantes, o simplemente para cualquier persona que transitaba fugazmente, algo que este sábado apático no ocurrió.
La escena de la plaza sin pueblo fue retratada y compartida desde las redes por el talentoso fotógrafo Carlos Brigo.
Adrian Beron de Astrada