Categorias

A tres meses de la masacre de San Miguel del Monte, vecinos y amigos marcharon para pedir Justicia

Compartir en mis redes:

Cuatro jóvenes murieron cuando el auto en el que viajaban chocó con un camión mientras era perseguido a balazos por la Policía Bonaerense. La única sobreviviente participó de la manifestación.

A tres meses de la persecución fatal en San Miguel del Monte, familiares, amigos y vecinos de los cuatro chicos que murieron realizaron una marcha en pedido de justicia de la cual participó Rocío, la única sobreviviente.

Con banderas en la plaza recordando a los chicos y pidiendo que se esclarezca lo ocurrido, frente a la Municipalidad de Monte el pueblo volvió a reunirse para reclamar que la investigación avance y se determine qué pasó exactamente aquel 20 de mayo fatal.

Susana, la mamá de Gonzalo Domínguez (una de las víctimas), comentó: “Estoy muy triste todos los días, pero tengo que seguir y estar fuerte. Necesito que se haga justicia. Fue un crimen, un asesinato. Estoy tratando de salir día a día, pero es muy difícil».

«Estamos conformes con la investigación, trabajando con mi abogada para llevar pruebas, testimonios y testigos», agregó la madre. Y explicó que las marchas, desde ahora, tendrán un fin solidario: «La convocatoria la hicimos los padres, como cada día 20, y de ahora en más va a ser una reunión solidaria, para ayudar a otros».

A tres meses del hecho, la investigación se encuentra en una meseta normal luego de la libertad de cuatro de los agentes investigados, otorgada por la Cámara de Apelaciones y Garantía de La Plata. La medida fue tomada por sus cargos o grados de responsabilidad en el caso y porque la Justicia entiende que no hay peligro de fuga o de entorpecimiento de la investigación por parte de los acusados.

Los otros ocho policías siguen detenidos al igual que el exsecretario de Seguridad de San Miguel del Monte. Esa meseta en la cuasa, generada por la falta de movimiento en el expediente en las últimas semanas, debería terminar cuanto antes y responderle a las familias de las víctimas (y a la sociedad en general) por qué el resto de los integrantes de la cadena de encubrimientos aún no fueron investigados.