PRONÓSTICO EXTENDIDO

Ajuste: se realizó un histórico paro simultáneo en todos los medios públicos por la ola de despidos

Compartir en mis redes:

La TV Pública, Radio Nacional y la agencia Télam realizarán, entre las 14 y las 17, una asamblea conjunta con cese de tareas simultáneo y presencia en el edificio de Maipú 555 en protesta contra el drástico programa de ajuste y despidos que se proyecta en los medios bajo gestión estatal.







Luego de una jornada de despidos en Radio Nacional, los trabajadores de los medios públicos realizarán esta tarde un histórico paro conjunto entre las 14 y las 17, cuando realicen una asamblea y cese de tareas simultáneo, en el edificio de Maipú 555.

 Allí, trabajadores de Radio Nacional, la agencia Télam y la TV pública se reunirán en protesta contra el drástico programa de ajuste y despidos que se proyecta en los medios bajo gestión estatal y que ayer comenzó con 16 despidos en la radio.

Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y las comisiones internas de los tres medios rechazaron «las políticas de vaciamiento y ajuste de los medios públicos, que revelan la falsedad de los enunciados que repiten los funcionarios: mientras proclaman inaugurar un tiempo de libertades y pluralidad de contenidos se ocupan de expulsar a los periodistas que deben garantizarlas».







Radio Nacional, desde ayer en paro de actividades, continuará en cese de tareas hasta la asamblea de esta tarde, cuando se dicten nuevas medidas y a la espera de un canal de diálogo con las autoridades.

«Los trabajadores de Télam y la TV Pública, más allá de nuestras propias reivindicaciones, nos sumaremos a la pelea. Porque tenemos el mismo empleador y somos parte del mismo plan de reducción. Los trabajadores no somos el problema; somos la solución», sostuvieron en un comunicado, difundido desde el SiPreBA.

En tanto, los trabajadores y trabajadoras de Encuentro, PakaPaka y DeporTV comunicaron que entre las tres señales hubo 34 despidos. En diciembre de 2017 el Gobierno de Macri decidió cerrar el departamento de contenidos de la TDA, dejando 160 trabajadores en la calle.

Actualmente, las tres señales se encuentarn al límite de su funcionalidad por falta de personal.