Alberto Fernández confirmó que Ginés González García será su ministro de Salud y de este modo se impuso en la pelea contra el tucumano Pablo Yedlin, que había sido propuesto por el gobernador Juan Manzur.
«Un día lo llamé a mi oficina y le dije: ‘hice lo imposible para no tener que convocarte pero te necesito, Ginés'», dijo el presidente electo en una conferencia en la Facultad de Medicina.
«No te necesito yo. Te necesita la Argentina, que se ha vuelto a enfermar de sarampión, varicela, tuberculosis. Son millones de argentinos que no tienen tiempo. No hay tiempo para perder. Vení y hacete cargo que vos todo lo sabés», indicó Alberto.
Ginés fue profesor tanto de Yedlin, pero nunca ocultó las ganas de volver a encabezar la cartera aunque eso le generara alguna tensión con el empresario Hugo Sigman, también cercano a Manzur.
Ginés y Sigman hoy se esfuerzan en hablar de su buena relación, aunque la realidad es que el proyecto de genéricos del ex ministro fue muy perjudicial para los laboratorios.