El presidente Alberto Fernández pidió que «no se enojen» con quienes son «reticentes a esta lógica de la apertura», en referencia a gobernadores e intendentes que deben tomar medidas restrictivas frente a la pandemia de coronavirus, porque, en realidad, lo que se está evitando es «que se contagien, se enfermen y padezcan», ante el crecimiento de casos y de fallecimientos.
Así lo expresó al encabezar, por medio de una videoconferencia desde la residencia de Olivos, un acto en el Hospital General de Agudos Doctor René Favaloro, en La Matanza.
En ese marco, aseguró que «es muy difícil de entender que alguien haya elegido no poner en marcha un hospital de esta magnitud» durante los últimos años, al tiempo que recordó a René Favaloro, de quien el establecimiento lleva el nombre, como «un hombre enorme».
“Era un hospital construido que nadie había puesto en marcha”, dijo el presidente de la Nación.
Alberto Fernández también se refirió al tema de la deuda: «Los acreedores deben saber que no vamos a postergar a ningún argentino por una deuda que no podamos pagar», dijo. Y agregó: «Nuestro interés primero es cuidar la salud de los argentinos y las argentinas y nadie nos va a doblegar en eso».
Del acto participaron de modo presencial el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente local, Fernando Espinoza.
En ese marco, además, las autoridades nacionales pusieron en marcha cuatro nuevos hospitales modulares de emergencias ubicados en Mar del Plata, Chaco, Córdoba y Santa Fe.