PRONÓSTICO EXTENDIDO

Alberto Fernández visita las provincias de Formosa y Misiones para inaugurar obras

Compartir en mis redes:

El jefe de Estado, en su primera visita oficial a estas provincias, será recibido por los gobernadores Gildo Insfrán y Oscar Herrera Ahuad.

Por primera vez desde el inicio de su gestión, el presidente Alberto Fernández visitará este jueves 28 de mayo las provincias de Formosa y Misiones, con la intención de retomar las recorridas por el país mientras monitorea la situación epidemiológicafrente a la epidemia de coronavirus.

El jefe de Estado viajará junto a la primera dama, Fabiola Yañez, y será recibido en Formosa por el gobernador local, Gildo Insfrán. Como primera actividad, recorrerá el Estadio Cincuentenario ambientado como hospital para la atención e internación de pacientes leves de COVID-19 y luego pondrá en marcha el Hospital Interdistrital Evita, destinado a enfermos graves del virus.

Más tarde, será declarado Huésped de Honor en el Hospital Odontológico, donde firmará de convenios entre Nación y Formosa. Como última parte de su paso por una de las únicas dos provincias sin casos de coronavirus, Fernández e Insfrán brindarán una conferencia de prensa.

Por la tarde, el mandatario se trasladará hacia Posadas, en donde recorrerá una feria de productos artesanales en el Centro de Convenciones y Eventos. Luego, el Presidente irá a la inauguración de las instalaciones de la Unidad de Salud para Inimputables y al Hospital Materno Neonatal Nivel III. Al igual que en Formosa, el cierre incluirá la firma de convenios en la residencia del gobernador misionero, Oscar Herrera Ahuad, con quien también encabezará una conferencia de prensa. La semana pasada, el mandatario visitó Santiago del Estero y Tucumán, en lo que fue su primera salida al Interior desde el comienzo de la cuarentena obligatoria. En Santiago del Estero, destacó: “Si hay algo que tenemos que volver a poner como objetivo como sociedad es la palabra ‘solidaridad’, porque nadie se salva solo».

El objetivo de estas salidas es que la agenda presidencial en el interior no esté enfocada en su totalidad a medidas de prevención ante el coronavirus como inauguraciones de hospitales y camas. Aunque no podrá esquivar estas fotos, la idea es comenzar a mostrar obras públicas y visitas a empresas que sirva para mostrar una reactivación de la economía.