El titular del gremio apuntó contra la CGT al asegurar que «hoy tiene un rol pasivo frente al Gobierno» y le pidió que «retome el plan de lucha que votó en abril».
Es en repudio a la decisión de Trabajo de decretar el salario mínimo en $10.000.
El titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, apuntó contra la CGT al asegurar que «hoy tiene un rol pasivo frente al Gobierno» y le pidió que «retome el plan de lucha que votó en abril», luego que el Ministerio de Trabajo decidiera aumentar el salario mínimo por decreto a $10.000.
Nota Relacionada: No hubo acuerdo y el gobierno establecerá el salario mínimo de manera unilateral
En diálogo con Crónica Anunciada por FM Patriada, Palazzo afirmó que «ya es momento de hacer un paro nacional» de los trabajadores, y, a su entender, debe darse «antes de las elecciones de octubre».
Además, Palazzo arremetió contra el gobierno nacional por la situación social y económica y aseguró que sintió una «profunda angustia» por el suicidio del jubilado en ANSES Mar del Plata: «Ojalá todo lo que está pasando repercuta y haga que Cambiemos pierda las elecciones», arremetió.
«Hoy la grieta en Argentina es entre quienes tienen para comer y quienes no», analizó Palazzo de cara a las elecciones legislativas, las cuales, a su entender «tiene muchas chances de ganar Cristina Kirchner»