La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acusó a los docentes de agredir a los policías que el domingo pasado los reprimieron en la Plaza Congreso cuando intentaron instalar una carpa para protestar contra el gobierno.
«Ahora, dejar de vuelta a los chicos sin clases…», lamentó, y acusó a los gremios de «ganar tiempo durante las negociaciones con la Ciudad para reagrupar gente y dar esa imagen. Por eso, el Gobierno de la Ciudad actuó luego como debía. Y resulta que eso dio la excusa para otro día de paro».
También dijo: «Bueno, ahora vamos a ver cuántos docentes paran y cuantos aceptan esta realidad. A mí me parece que las cosas están cambiando, que no hay conducciones sindicales que puedan extorsionar. Y Cambiemos está en ese camino fuerte y no nos vamos a dejar doblegar por los que quieren volver al pasado que ya vivimos».
Ayer, la titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, anunció la convocatoria a un paro nacional docente para hoy en repudio a la «represión policial» ejercida contra los maestros que el domingo a la noche intentaron instalar una «escuela pública itinerante» frente al Congreso Nacional.