El cadáver hallado en el Río Chubut fue trasladado desde Esquel a Buenos Aires y llevado a la Morgue Judicial en medio de un fuerte operativo de seguridad. Allí el cuerpo médico forense se encargará de llevar a cabo los estudios para identificarlo y establecer el momento y las circunstancias de su muerte.
Luego de ser trasladado desde Esquel, el cadáver hallado en el río Chubut llegó a la Morgue Judicial ubicada sobre la calle Viamonte de la ciudad de Buenos Aires, donde el Cuerpo Médico Forense que depende de la Corte Suprema de Justicia determinará si se trata o no de Santiago Maldonado.
Según confirmó el perito que representa a la familia, la autopsia comenzará a las 9.30 del viernes.
Luego de la pertinente identificación que realizarán los especialistas Roberto Cohen, Cristina Bustos y Jorge Herrbstein, los médicos deberán realizar los análisis que arrojarán los primeros resultados de data de muerte.
Al edificio de la Morgue Judicial también llegaron el perito de la familia, Alejandro Incháurregui, y el juez que tiene a cargo la causa, Gustavo Lleral. Ambos viajaron en el avión que trasladó el cadáver a fin de asegurar su custodia.
Por su parte, la familia Maldonado anunció ayer que esperarán a que se concrete la identificación del cuerpo para confirmar públicamente si se trata de Santiago.
Según Sergio Maldonado, el cuerpo pudo haber sido «plantado» en el lugar donde lo encontraron, una sospecha que también fue avalada por la abogada que los representa, Verónica Heredia.