Categorias

Censo 2022: tras el cierre del operativo, Lavagna destacó la labor de los censistas, pero quedaron viviendas sin censar

Compartir en mis redes:

El Censo 2022 comenzó este miércoles 18 de mayo a las 8 y se extendió hasta las 18, con más de 600 mil censistas que realizaron el relevamiento en 15 millones de viviendas en todo el país. Según expresó el director del Indec, Marco Lavagna, acorde al avance del operativo, habrá un «boca de urna entre hoy a la noche y mañana a la mañana».

En esta edición se incorporó por primera vez el Censo Digital, para completar el formulario de manera Online. Unas 24 millones de personas lo realizaron de esta manera y Lavagna expresó que «superó todas las expectativas que tenía» y a su vez destacó que «permitirá que el trabajo se haga mucho más rápido”. 

Marco Lavagna, en la conferencia de prensa 20220516
Marco Lavagna, titular del INDEC.

El responsable del Instituto de Estadísticas también manifestó que el número exacto de habitantes «efectivamente lo vamos a tener a los tres meses o quizás un poquito antes». «A los tres meses» habrá un primer dato preliminar de cuántos somos por por sexo, lugar de residencia; a los ocho los datos definitivos; y al año y medio la totalidad del censo procesado«.

Dentro de otras novedades, en el undécimo censo nacional se agregaron preguntas sobre identidad de género, pueblos originarios y afrodescendientes. 

Operativos de censo diferenciados

El censo se compuso de cuatro operativos distintos. El primero se realizó en viviendas rurales y comenzó la semana pasada hasta el pasado lunes. El segundo fue de viviendas colectivas como geriátricos, cárceles, paradores, etc. y se realizó la semana pasada hasta el martes 17.

El de personas en situaciones de calle se hizo el lunes y el último operativo es el de viviendas urbanas, que se llevó adelante este miércoles.

En desarrollo…