Varias regiones continúan siendo azotadas por las fuertes lluvias que comenzaron el viernes pasado y que seguirán hasta el lunes al mediodía, según detalló el Servicio Meteorológico Nacional, que volvió emitir una alerta para todo el país.
Sobre todo en el área centro y especialmente la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.
Desde el organismo advirtieron que tanto la Capital Federal como la Provincia serán afectadas por abundantes precipitaciones. Asimismo, Córdoba, Entre Ríos y La Pampa, vivirán similar situación en las próximas horas.
En este punto, aclaran que las regiones marcadas sufrirán chaparrones y tormentas de variada intensidad y que la situación mejorará de oeste a este durante la noche de hoy a excepción de la Provincia, donde las mejorías recién comenzarán a llegar el lunes.
Las precipitaciones vendrán acompañadas por fuertes ráfagas de viento que oscilarán entre los 40 y los 70 Km/h pudiendo alcanzar velocidades de hasta 90 km/h, principalmente sobre el Río del Plata, en cercanías de la Ciudad.
Además, el SMN alertó por la llegada de lluvias y tormentas fuertes a Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y Santa Fe y fuertes vientos en la zona cordillerana, situación que podría ser acompañada por nevadas.