Esta vez, fueron 35 trabajadores desafectados de la planta de Fray Luis Beltrán, provincia de Santa Fe. El gobierno militarizó el lugar para evitar protestas.
Los trabajadores de la planta de Fabricaciones Militares de Fray Luis Beltrán difundieron el video del momento en que se lee la lista de despedidos: otros 35 puestos de trabajo eliminados, para llegar a 280 desde que comenzó la gestión macrista.
La situación ya estaba tensa desde hace varios días por la llegada de efectivos de fuerzas nacionales para “reforzar” la seguridad del predio y los empleados advertían su temor por posibles despidos, como ya había sucedido en Villa María y Río Tercero. La plata fue virtualmente militarizada para evitar protestas.
Tras la lectura de la lista, debieron retirarse inmediatamente de la planta bajo la amenaza de que iba a actuar Prefectura por la fuerza.
«Tuvieron que venir ambulancias porque hubo trabajadores descompensados al enterarse que estaban siendo despedidos», señaló al diario La Capital de Rosario Raúl Daz, secretario general de ATE Rosario, en alusión a la lista que se leyó en el ingreso al predio.