PRONÓSTICO EXTENDIDO

Cristina a Milei después de su cadena nacional: «Más que con los pies para adelante, te van a sacar con un chaleco de fuerza»

Compartir en mis redes:

Cristina Kirchner refutó el discurso de Javier Milei, negó que se controle la emisión y advirtió sobre el impacto del ajuste y las tasas de interés.»Tenés que estar loco o ser un GRAN MENTIROSO para decirle a los argentinos, por cadena nacional, que los salarios le ganaron a la inflación y que ahora comen más que antes», señaló.

Cristina Fernández de Kirchner lanzó una crítica directa al presidente Javier Milei luego de su mensaje en cadena nacional. A través de una publicación en sus redes sociales, la expresidenta respondió al discurso del mandatario con cuestionamientos al manejo de la economía y al relato oficial sobre inflación, salarios y emisión monetaria.

«Tenés que estar loco o ser un GRAN MENTIROSO para decirle a los argentinos, por cadena nacional, que los salarios le ganaron a la inflación y que ahora comen más que antes», escribió.

Críticas al relato económico del oficialismo

La exmandataria utilizó un tono irónico al rechazar los dichos de Milei sobre el consumo y la mejora en la calidad de vida. «Daaaaale… ¿En serio…?», publicó en referencia a la afirmación de que «los argentinos comen más que antes».

También desmintió la narrativa oficial sobre la supuesta eliminación de la emisión monetaria. «Dejá de mentir con la cantinela esa de que en tu gobierno no hay emisión monetaria», escribió Cristina.

Y continuó: «Si venís emitiendo a diestra y siniestra para pagar los intereses de la timba financiera, de las operaciones con dólar futuro y las tasas de interés bancarias para que los pesos no se vayan al dólar».

Observaciones sobre tasas y financiamiento

En su publicación, la expresidenta cuestionó el mecanismo utilizado para sostener las tasas de interés y el costo que representa para el Estado. «Con qué pagaron, pagan y van a pagar las tasas de interés que tenés por las nubes??? ¿Con chupetines? No… Con emisión de dinero», escribió.

Además, apuntó a los actores beneficiados por esa política económica. «¿Y quién se lleva esa emisión? Los mismos de siempre, Milei… Los que tienen su mejor representante en tu Ministro de Economía», señaló, en alusión directa a Luis Caputo.

Contraste con su gestión

En la parte final de su mensaje, Cristina Fernández estableció una diferencia con su forma de gobernar, enfocándose en el uso de la cadena nacional. «Mis cadenas nacionales nunca fueron para quitar derechos ni arruinarle la vida a nadie… Siempre fueron para mejorar la vida de mis compatriotas», expresó.

La publicación se difundió en medio de un clima de tensión entre el oficialismo y la oposición, con fuertes disputas por el rumbo económico, los ajustes presupuestarios y el papel del Congreso en iniciativas que afectan el gasto público.