Cristina Kirchner todavía se encuentra en La Habana acompañando a su hija Florencia Kirchner y tenía previsto su regreso para el lunes 7 de octubre.
Sin embargo, la expresidenta solicitó un nuevo permiso judicial y en principio estaría otra vez en Buenos Aires en la madrugada del jueves, según confirmaron fuentes.
La postergación de su estadía en la isla es una de las razones por las que la candidata a vicepresidenta no participó el lunes en el lanzamiento del programa “Argentina contra el hambre” que hizo el Frente de Todos.
Los últimos dos viajes de la ex jefa de Estado a Cuba los decidió a último momento, lo que llevó a reorganizar las presentaciones de su libro en La Matanza y también en Salta. Ante la imposibilidad de reprogramar, la reemplazó Alberto Fernández.
Ahora Cristina tiene previsto un viaje a El Calafate para presentar allí su libro el lunes 14 a las 18 en el microestadio de la ciudad, según le prometió al intendente Javier Belloni.
Diez días antes de las elecciones, el jueves 17, compartirá junto con Alberto Fernández el acto por el Día de la Lealtad que organizan desde hace tiempo en La Pampa.
Será un megaevento en el Club Belgrano de Santa Rosa que arrancará poco después del mediodía con espectáculos musicales y los discursos tanto del gobernador Carlos Verna como probablemente su sucesor electo, Sergio Zillioto.
El cierre, como en Rosario antes de las PASO, tendrá como protagonistas centrales a los integrantes de la fórmula presidencial Fernández-Fernández. Algunos creen que será un cierre anticipado de campaña.