PRONÓSTICO EXTENDIDO

Cruces entre agentes y retirados con la interventora del Servicio Penitenciario Federal: «Que se vayan todos, que no quede ni uno solo»

Compartir en mis redes:

Garrigós de Rébori discutió con un grupo de trabajadores que cuestionaron la propuesta de un incremento salarial de tan solo 7%.

La interventora del Servicio Penitenciario Federal, María Laura Garrigós de Rébori, tuvo un fuerte cruce con un grupo de trabajadores en medio de una protesta por el aumento salarial otorgado por el Gobierno., realizado en la misma sede de la Direccion Nacional, en la ciudad de Buenos Aires.

La discusión se dio cuando un grupo de empleados en actividad y penitenciarios retirados se acercaron a la Dirección Nacional del Servicio Penitenciario para reclamar luego de que las autoridades decidieran dar un 7% de aumento.

El cruce quedó grabado por varios teléfonos celulares de los trabajadores que se acercaron hasta el lugar.

La funcionaria empieza a los gritos contra uno de los manifestantes. «¡Cállese la boca! ¡Yo estoy hablando, usted se calla!», dijo.

Tras la reacción de Garrigós de Rébori se puede escuchar a una persona que le dice que «no sea autoritaria«, segundos antes de que la funcionaria amagara con ingresar nuevamente al edificio. Eso desató la efervescencia de los manifestantes que comenzaron a cantar: «Que se vayan todos, que no quede ni uno solo».

El día lunes 3 de noviembre en varias provincias del país se reunieron los jubilados del Servicio Penitenciario Federal reclamando un aumento en torno al 50 por ciento, en sintonía con las otras fuerzas federales y al mismo tiempo como recomposición de la pérdida salarial del 2020 y de años anteriores.

La primera promesa del Gobierno fue un aumento del 7% desde octubre , el cual es rechazado ya que es un aumento que se les da después de tres años.