PRONÓSTICO EXTENDIDO

Cuatro senadores confirmaron que votarán en contra de la despenalización del aborto y por ahora el proyecto será rechazado en el Senado

Compartir en mis redes:

Los senadores Ángel Rozas; María Belén Tapia; Carlos Reutemann y Carlos Menem confirmaron que votarán en contra del proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo que tuvo media sanción en la Cámara de Diputados  el 14 de junio y ahora será tratado el 8 de agosto en la Cámara Alta.

  «He analizado las distintas posturas que se han dado en el debate y mi posición es votar en contra del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo», sostuvo el chaqueño Rozas a través de un comunicado de prensa.

Por su parte la representante de Santa Cruz, Tapia expresó que va a «rechazar completamente el proyecto que viene de Diputados», en declaraciones a una radio de la ciudad de Caleta Olivia.



En la misma línea se mostró el senador por Santa Fe Federal Carlos Reutemann, quien adelantó en declaraciones a Infobae que estará presente en la sesión y anticipó que su voto será negativo.

«Siempre tuve la misma decisión, no varié ni un milímetro. Tengo una formación muy católica y para mí la vida es desde la concepción», indicó.

Por último, el senador por La Rioja y expresidente, Carlos Menem, argumentó en un editorial publicado en el diario La Nación, el exmandatario: «Continuando con la histórica posición internacional de nuestro país y con las enseñanzas de Eva Perón su gobierno fue enérgico en la defensa de la vida del ser humano desde el mismo momento de su concepción” y consideró que “la Argentina reclama el respeto por la vida de nacidos y no nacidos”.

Al justificar su decisión, recordó además su detención durante la dictadura militar cuando fue destituido como gobernador de La Rioja por los militares en 1976: “Por la defensa integral de los derechos humanos , fundamentalmente el de la vida, estuve privado de mi libertad en condiciones de severo confinamiento, por grupos que, al usurpar el poder del Estado, demostraron su total desprecio por la vida humana”, completó en su texto.