PRONÓSTICO EXTENDIDO

D´Elía, desbocado, dijo que «habría que fusilar a Macri en la Plaza de Mayo» y fue denunciado por el Gobierno

Compartir en mis redes:

El titular del partido miles, Luis D’Elía , realizó duras declaraciones contra el presidente Mauricio Macri, a quien consideró, «habría que fusilar en la Plaza de Mayo» por endeudar al país «en 203.000 millones de dólares».







El dirigente político argumentó que el jefe de Estado es un «mafioso y ladrón». «Lo mismo le hicieron a los traidores el general José de San Martín y Manuel Belgrano durante las guerras de Independencia», dijo en una entrevista en Canal 22 Web.

«A Macri habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo delante de todo el pueblo. Es un hijo de re mil putas«, manifestó.

«San Martín, en la campaña libertadora, ¿a cuánto traidor fusiló? Belgrano, en la expedición del Norte, ¿a cuántos? Ninguno de los dos dio bola y ordenaban con mano firme«, comparó.

Lejos de mostrarse arrepentido, D´ Elía justificó: «No es un exabrupto, algunos dirán que soy un destemplado y dicen boludeces, pero Macri y todo el gabinete son unos mafiosos«.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Patricia Bullrich

@PatoBullrich

Tras las violentas declaraciones de Luis D’Elía contra el Presidente @mauriciomacri, presentamos una denuncia en la Justicia. Vamos a ser firmes contra él y contra todos los que pretendan ejercer conductas patoteras y antidemocráticas, que busquen dañar a las instituciones.







 Horas más tarde, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, presentó una denuncia contra el dirigente.

«La denuncia fue formalmente presentada a través de la Secretaría de Cooperación con los Poderes Constitucionales que coordina Pablo Noceti», informaron fuentes oficiales.

«La conducta denunciada encuadraría en los tipos de instigación a cometer delitos e intimidación pública y muestra una conducta que no respeta la investidura del Presidente», agregaron.

Según el comunicado de Seguridad, «es en el entendimiento de la preservación de la libertad, la vida y los derechos y garantías de los habitantes de nuestra Nación en un marco de plena vigencia de las instituciones del sistema democrático que motiva la presente denuncia».