Alberto Fernández le puso picante a la transición al acusar a Marcos Peña de usar trolls para instalar en las redes sociales que el presidente electo se encontraba nuevamente internado.
El jueves por la noche empezó a circular especialmente por Twitter la presunta «noticia» de que Fernández había sido internado en el Sanatorio Otamendi, como sucedió en junio pasado. Muchos de los links que se compartían eran precisamente sobre aquel episodio.
Desde el entorno del presidente electo se apuraron a negar las versiones, aunque esta mañana fue el propio Alberto el que salió al cruce aunque con la novedad de que acusó directamente al jefe de gabinete de Macri de intentar instalar noticias falsas.
«Agradecería que Marcos Peña deje de gastar los pocos dólares que todavía no dilapidaron en instalar noticias falsas por las redes», disparó Fernández, que en las próximas horas tiene previsto viajar a México para reunirse con López Obrador.
Agradecería que Marcos Peña deje de gastar los pocos dólares que todavía no dilapidaron en instalar noticias falsas por las redes.
También agradecería a ciertos medios no prestarse a las fake news.
Estoy muy bien y trabajando para ordenar el caos que nos dejan. Gracias. https://t.co/maDIvHpeJg— Alberto Fernández (@alferdez) November 1, 2019
El manejo de trolls es una acusación repetida contra Peña -un tema que incluso se trató en el Congreso- aunque ahora con una relevancia mucho mayor porque es el presidente electo quien la sostiene.
El jefe de gabinete saliente ha rechazado sistemáticamente (calificó como «una pavada» la acusación) tener algún tipo de relación con la granja de trolls macrista que inunda las redes para defender al gobierno y, sobretodo, atacar a los opositores. Incluso, Miguel Pichetto fue una víctima recurrente de los trolls.
Como oposición, el peronismo amagó varias veces con avanzar con una ley para penalizar las fake news y a los trolls, y hasta el presidente electo habló de una regulación más estricta.
Peña no respondió a la acusación de Alberto, aunque sí lo hizo uno de sus colaboradores, Hernán Iglesias Illa.
Una de las acusaciones más zonzas de estos años contra el Gobierno fue eso de los trolls/medios pagos por Jefatura de Gabinete. Una pena que el presidente electo haya elegido subirse a ellas. https://t.co/ZGECijHwyh— Hernanii. (@HernaniiBA) November 1, 2019