Así inició su visita al Reino Unido de Gran Bretaña. El Jefe de Gabinete, cumpliendo funciones de canciller, mantuvo reuniones con funcionarios de la mencionada cartera inglesa.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, mantuvo reuniones en Londres con funcionarios británicos. Casi como si fuera un canciller bis, estuvo con el secretario de Estado para el Comercio Exterior, Liam Fox, y con el ministro de Hacienda, Philip Hammond.
Hablará también con el canciller Boris Johnson y se reunirá con inversionistas, parlamentarios y académicos.
En la Catedral San Pablo participó de un no menos que polémico homenaje a los soldados profesionales caídos en la Guerra de Malvinas. Cabe destacar que los uniformados ingleses que participaron de la guerra, no eran conscriptos, como lo fue el caso argentino, sino profesionales de las armas como es el caso de los gurkhas.
En este sentido, se detalla que principalmente participaron del conflicto bélico la 3.ª brigada de comandos: formada en un principio por «royal marines»; la 5.ª Brigada de Infantería, es decir, paracaidistas, junto al batallón gurkha; el 2.º y 3.º batallón de paracaidistas, quienes reforzaron a la 3.ª brigada de comandos.
Después del acto que fuera altamente repudiado en redes sociales, Peña se trasladó hacia las dos reuniones mencionadas.
Junto a Peña Braun, estuvo como una sombra, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.
Mañana irá a una presentación en un evento de Chatham House titulado “Argentina: el Cambio Político y la Presidencia del G20” en la cual dará un resumen de las perspectivas del gobierno argentino relativas al panorama político y económico del país así como de América Latina.
El miércoles, Peña, Caputo y Pompeo viajarán a Estados Unidos y se reunirán con autoridades del Consejo Empresarial para el Entendimiento Internacional, y luego con diversos inversores, empresarios y representantes del mundo financiero.
Adrian Beron de Astrada