PRONÓSTICO EXTENDIDO

El derrape de Duhalde: vaticino que el año que viene «no va a haber elecciones» y que podría haber un golpe de estado

Compartir en mis redes:

El ex presidente vaticinó que el año que viene «no va a haber elecciones» y advirtió sobre el avance del militarismo en la región.

Eduardo Duhalde sugirió que puede haber un golpe de Estado contra Alberto Fernández y aseguró que el año que viene no habrá elecciones. Sus dichos fueron repudiados desde el oficialismo y la oposición.

«Es ridículo que piensen que el año que viene va a haber elecciones. ¿Por qué va a haber elecciones? «No va a haber elecciones», afirmó el ex presidente en una entrevista en el programa Animales Sueltos.

«Tenemos un récord, la gente no lo sabe o se olvida: entre 1930 y 1983 hubo 14 dictaduras militares, presidentes militares», insistió Duhalde, que enmarcó sus dichos en el avance del militarismo en la región, un dato cierto alentado por sectores duros del Partido Republicano.

«Quien ignore que hoy el militarismo se está levantando otra vez en América es porque no conoce lo que está pasando. ¿O no sabemos que Brasil es un gobierno democrático cívico-militar? Sabemos lo que es Venezuela, lo que es Bolivia. Sabemos que en Chile queda solamente como factor de poder los carabineros y, como antes, el Ejército», analizó.

Duhalde insistió en que «es una convicción» que no habrá elecciones y reafirmó que ve riesgo de una interrupción del sistema democrático. «¿Vos te pensás que no se puede caer? ¿Cuántas veces se cayó? ¡Catorce veces!», señaló.

«No es (un golpe contra) Alberto Fernández, no personalicemos. Argentina corre ese riesgo, porque la verdad que esto es un desastre tan grande que no puede llegar a pasar nada bueno. La gente se va a rebelar», pronosticó. «Esto no es que ocurre de un día para el otro. Se van generando situaciones, se pone difícil. Esto puede terminar en una especie de guerra civil», completó.

De inmediato, los dichos de Duhalde comenzaron a generar repudio de dirigentes del oficialismo y la oposición en las redes sociales.