El gobernador de San Juan Sergio Uñac está infectado de coronavirus y permanece internado en el Hospital Rawson de su provincia, «para mejor control de su evolución», según informaron oficialistamente.
Este domingo Uñac se presentó con síntomas de Covid-19 y «de acuerdo a los protocolos vigentes, se le realizó un hisopado de antígeno, arrojando resultado positivo».
«Me encuentro bien, haciéndome los chequeos correspondientes. Cumpliré con el aislamiento y con cada uno de los recaudos para cuidar mi salud y la de todos», confirmó el gobernador y le pidió a sus coterráneos «que se sigan cuidando como lo vienen haciendo».
Su internación fue decidida por el equipo de salud del hospital, que lo mantuvo en el área dedicada a los pacientes con Covid 19 y realizará partes diarios para informar sobre su recuperación.
Uñac participó ese sábado de la videoconferencia de los gobernadores para coordinar la distribución de la vacuna contra el coronavirus que empezará a aplicarse este martes en simultáneo en todo el país.