El hasta hoy ministro de Defensa, Julio Martínez, reconoció la compra del armamento militar a Francia. Además, un importante medio francés informó que se trata de barcos que «se encuentran en desuso por parte de la marina» porque fueron reemplazados por «naves tecnológicamente más complejas».
El gobierno de Mauricio Macri reconoció que «está en estudio» la compra de armamento a Francia por un valor de 300 millones de euros y, pese a los cambios en el ministerio, se «seguirá trabajando en esa iniciativa». Lo admitió el hasta hoy ministro de Defensa, Julio Martinez, y desde Europa señalan que se trata de material «en desuso».
Martínez dialogó con la agencia estatal Télam y blanqueó el plan para comprar cuatro buques L’Adroit OPV 90 de patrullaje marino.
«Está en el plan plurianual, en proceso de estudio y seguramente las autoridades que me sucedan van a seguir trabajando en eso», afirmó.
En Francia, el periódico francés Le Tribune explicó que esos buques «se encuentran en desuso por parte de la marina» porque fueron reemplazados por «naves tecnológicamente más complejas y con mayores capacidades armamentísticas».
El medio francés también contó que su país envió un prototipo en marzo que ya fue probado por Argentina en Punta Indio.