PRONÓSTICO EXTENDIDO

El Ministro de Finanzas, Luis Caputo es imputado por manejos irregulares con los fondos del ANSES

Compartir en mis redes:

Según informó la UFISES, el ministro de Finanzas usó dinero de la Administración Nacional de la Seguridad Social para invertir más de 500 millones de pesos en el fondo Axis, que era manejado por el funcionario antes de ingresar a la función pública.







El ministro de Finanzas, Luis Caputo, fue imputado por supuestas maniobras irregulares con dinero del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES. Según la UFISES usó ese dinero para invertir en un fondo que administraba antes de ingresar al Estado.

Según publicó el sitio fiscales.gob.ar, la denuncia radica en que la ANSES invirtió más de 500 millones de pesos en el fondo Axis, que era manejado por el hoy ministro de Finanzas antes de ingresar a la función pública.







Además se pidió que se investiguen a los funcionarios de la ANSES Emilio Basavilbaso, Gustavo Ángel Marconato, Luis María Blaquier y Pedro Lacoste por la presunta comisión de los delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública; incumplimiento de deberes de funcionario público, y administración infiel en perjuicio de la administración pública.

Cabe recordar que el funcionario de Cambiemos creó en 2012 el fondo Axis, del cual fue presidente hasta el 4 de diciembre de 2015, una semana antes de asumir como secretario de Finanzas del extinto Ministerio que comandaba Alfonso Prat-Gay.







En abril de 2016, los administradores del FGS decidieron invertir más de 500 millones de pesos en Axis, cuyo capital estaba compuesto casi en su totalidad por Letras del Banco Central, LEBACs. Por estas operaciones, la ANSES le pagó comisiones tanto a Axis como al agente de custodia, el Deutsche Bank, ambos vinculados a Caputo.