Categorias

El Papa recibirá a Macri el 15 de octubre, antes de la canonización del cura Brochero

Compartir en mis redes:

Como presidente de la Nación, Mauricio Macri volverá a ver al Papa Francisco. Lo confirmó el Gobierno. Será el sábado 15 de octubre, en la víspera de la canonización del primer santo ciento por ciento argentino, el Cura Brochero, ceremonia a la que asistirá el primer mandatario.

En verdad, descontaban que el encuentro se iba a producir. Acaso lo novedoso es que no se hará en la emblemática fecha del 17 de octubre, el Día de la Lealtad Peronista, como algunos medios venían especulando. Lo cual lleva a interpretar que se trataría de un gesto del pontífice.

Sin embargo, resta saber algo no menor: dónde será la reunión. La vez anterior aconteció en el Palacio Apostólico, con todas las exigencias protocolares porque el gobierno solicitó una visita oficial, lo cual lo hace más corto y frío que una visita en la residencia de Santa Marta.

El Vaticano ello se leyó como un intento del gobierno de Macri de tomar distancia del Papa. Lo cual habría motivado el gesto adusto de Francisco durante la reunión con Macri. Desde entonces, la Casa Rosada busca una relación más informal.

Habrá que ver, entonces, si ahora la cita será en Santa Marta o en el salón contiguo a la Sala Pablo VI, donde Francisco recibió a muchos presidentes, e incluso a Cristina hacia el final de su gestión, y es menos protocolar que el Palacio Apostólico.