PRONÓSTICO EXTENDIDO

El presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García

Compartir en mis redes:

Tras la revelación y confirmación – que pasado el mediodía dio a conocer el periodista Horacio Verbitsky en un programa de radio -, que decidió recibir la primera dosis de la Sputnik V esta semana en una suerte de vacunación VIP, hubo indignación en los despachos de la Casa Rosada y el presidente decidió pedir la dimisión del ministro de Salud Pública de la Nación.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, solicitó la dimisión del ministro de Salud, Ginés González García tras el pedido del Presidente. La decisión llegó luego de conocerse que se facilitó la vacunación a Horacio Verbitsky.

El reconocido periodista de 79 años, que en un principio desconfió de la vacuna contra el coronavirus Covid-19, reveló este viernes que mantuvo contacto directo y telefónico con el titular de la cartera de Salud, con quien afirmó tener una amistad desde antes de que llegara a los altos cargos públicos.

“Ustedes se acuerdan que hace unos meses yo dije que prefería esperar unos meses antes de vacunarme y ver qué efectos secundarios podía haber. No tenía prisa, que no me iba a apurar para vacunar. Bueno, pues ayer me vacuné”, comenzó a contar durante en una entrevista en la radio. Tras dialogar con González García, éste le indicó que concurriera al Hospital Posadas, ubicado en El Palomar, Provincia de Buenos Aires.

Pero no llegó a viajar hacia el nosocomio debido a que al poco tiempo, relató, un secretario del ministro lo llamó para darle otra noticia: “Me decía que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio [de Salud] y me fui allí”.

“No sentí ningún dolor, ni tuve ningún efecto secundario. Me dijeron que se podía hincar el brazo, pero no se hinchó, que podía tener fiebre, cansancio o decaimiento y no tuve nada”, comentó el presidente del CELS.