El Senado aprobó esta noche sin votos negativos la Ley de Góndolas que fija un tope del 30 por ciento del espacio destinado por los supermercados para productos de la misma marca.
La iniciativa fue aprobada con 56 votos a favor, ninguno en contra y cuatro abstenciones, correspondientes a Lucila Crexell (Movimiento Popular Neuquino), Eduardo Costa, Martín Lousteau y Esteban Bullrich (Juntos por el Cambio).
El proyecto había sido impulsado por la diputada Elisa Carrió durante la gestión de Juntos por el Cambio pero el Frente de Todos lo recogió este año a pedido del Gobierno y avanzó con su aprobación en Diputados y ahora en el Senado.
Además de fijar un tope del 30 por ciento del espacio por marca en las góndolas, la nueva norma establece que los supermercados deben ofrecer un mínimo de cinco proveedores de un mismo producto por estantería.
También dispone que en góndolas y locaciones virtuales deberá reservarse un 25% del espacio disponible para productos elaborados por micros y pequeñas empresas nacionales.