La Cámara de Senadores aprobó por amplia mayoría una ley que le da al Poder Ejecutivo la facultad de proponer hasta tres feriados puentes anuales, una herramienta que había sido eliminada a principio de año por un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).
La iniciativa fue aprobada por 59 votos a favor, ninguno en contra y una abstención del peronista santafesino Omar Perotti, sin que fuera debatida en el recinto de sesiones.
Además, la cámara debió habilitar sobre tablas el tratamiento del tema, ya que no tenía dictamen de la Comisión de Legislación General.
El proyecto establece que el Poder Ejecutivo «podrá fijar anualmente hasta tres feriados o días no laborables» puente utilizando, por ejemplo, los lunes o los viernes cuando haya feriados inamovibles que caigan en martes o jueves, respectivamente.
El gobierno tendrá que anunciar los feriados puente del año siguiente hasta cincuenta días antes de que termina el año en curso. En el caso de 2018, los feriados puente deberían ser anunciados en noviembre próximo.