Categorias

Elecciones 2019 | El peronista Uñac arrasa en San Juan con casi el 60% de los votos

Compartir en mis redes:

Tal como se esperaba, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, arrasó en las elecciones de este domingo y obtuvo una cómoda reelección.



Los primeros datos oficiales -escrutadas el 14% de las mesas- muestran un claro triunfo del candidato peronista por más de 38 puntos, ratificando los boca de urna que anticipó LPO.

De acuerdo a estos resultados, Uñac alcanza el 58%, mientras que el candidato Marcelo Orrego del Frente con Vos, la versión local de Cambiemos, apenas tocaría el 30%.



Se trata de una victoria mayor a la esperada, ya que superaría en unos tres puntos lo obtenido en las PASO del 31 de marzo.

A su vez, los primeros cómputos muestran un duro golpe para Cambiemos a nivel municipal, donde podría perder dos bastiones claves del Gran San Juan como Caucete, donde la diferencia de casi diez puntos que se mantiene hasta el momento sería irreversible.

Se espera que las primeras palabras de Uñac se realicen pasadas las 21hs, cuando el porcentaje computado sea mayor, tornando a esta tendencia indeclinable.

Posteriormente, el gobernador se dirigirá a la sede del Partido Justicialista, donde festejará junto a su predecesor José Luis Gioja y ofrecerá un discurso con probables guiños a nivel nacional.