En consecuencia, todas las prestaciones acumularán un incremento del 28,8% en 2018, lo que significa casi 20 puntos por debajo de la inflación anual prevista.
Los haberes jubilatorios, las asignaciones familiares y demás prestaciones de la seguridad social, aumentarán un 7,78% a partir de diciembre.
Así lo decretó el gobierno de Mauricio Macri. La irrisoria suma, formalizada por una resolución del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, acumulará un incremento del total del 28,8% para 2018.
Esta cifra estará cerca de 20 puntos por debajo de la inflación anual prevista. El haber jubilatorio mínimo pasará a sumar la miserable suma de 9.300 pesos.
«Determínase que el valor de la movilidad prevista en el artículo 32 de la Ley Nº 24.241 y sus modificatorias, correspondiente a diciembre de 2018, es de 7,78 %, conforme la fórmula obrante en la Ley N° 27.426», se publicó en el Boletín Oficial.
A partir del 1° de marzo de 2018, la movilidad se determina en un 70% por las variaciones del índice de Precios al Consumidor Nacional elaborado por el INDEC, y en un 30% por el coeficiente que surja de la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).
La movilidad comprende a 7 millones de jubilados y pensionados, más de 1,5 millón de Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para el Adulto Mayor (PUAM), 4 millón de Asigbnación Universal por Hijo (AUH) y más de 5 millones de asignaciones familiares.