La ultramacrista, titular de la Oficina Anticorrupción, “soslayó deliberadamente información que comprometía al señor presidente de la Nación”. Así lo sostuvieron los legisladores que demandaron a la polémica funcionaria del PRO.
Los diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño, Alejandro Grandinetti y Cecilia Moreau, denunciaron a la titular de la Oficina de Anticorrupción, Laura Alosno por la situación de la deuda del Correo Argentino: se advierte como “evidente finalidad” la intención de “desligar de responsabilidades” al propio presidente Mauricio Macri.
Señala la denuncia que Laura Alonso interpreta del análisis de las declaraciones juradas patrimoniales del presidente Macri que “no surge que éste posea acciones u otro tipo de participaciones societarias, ya sea con o sin cotización en el país respecto a Correo Argentino SA, o sus controlantes, Sideco Americana SA y Socma Americana SA”.
Alonso es penalmente responsable de los delitos de “violación de los deberes de funcionario público” en relación con su accionar en el tema de la deuda del Correo Argentino.
Para los diputados, la titular de la OA: “Soslayó deliberadamente información que comprometía al señor presidente de la Nación”, convencidos como están de que de las declaraciones juradas de Macri surgen sus participaciones accionarias en Socma Americana SA.
Al sostener Graciela Camaño que Alonso desestimó también el dictamen de la fiscal Boquín, interpreta que la funcionaria “incumplió con sus deberes como titular de la Oficina Anticorrrupción”.
Por el contrario, le atribuye a la funcionaria “un ‘copia y pega’ de resoluciones de otras instituciones, tomando en cuenta cuestiones que le son convenientes, según su criterio, y desestimando aquellas que perjudicarían al señor Macri y su familia”.
Ya de por sí sostienen los legisladores de la oposición que Laura Alonso “no podría bajo ningún punto de vista estar al mando” de la OA, en razón de tener “una relación cercana” con el presidente, por lo cual “resulta ilógico e increíble que sea ella quien deba llevar adelante investigaciones que involucren” a Macri.
De hecho hasta recuerda Camaño que Alonso ha dicho en entrevistas que “está enamorada” del presidente, y se pregunta si “eso le impide actuar con objetividad”.
Al hablar de “falta de imparcialidad” de parte de Laura Alonso en su rol de titular de la Oficina Anticorrupción, la denuncia cita sus intervenciones en los casos Panamá Papers y una denuncia contra el exministro Juan José Aranguren.