El mandatario reconoció una «deuda» de parte del Estado con este sector.
Este viernes, el presidente Alberto Fernández ordenó «empezar a regularizar los ingresos de oficiales y suboficiales para que, en un tiempo no mayor de 18 meses, todos los ingresos no remunerativos formen parte» del salario.
Desde un acto en el hospital Churruca del barrio porteño de Parque Patricios, Fernández reconoció una “deuda” de parte del Estado con los miembros de las fuerzas. «Sé que durante muchos años no fueron bien tratados, así como las fuerzas armadas y la administración pública nacional. Ha llegado la hora de empezar a poner en orden sus salarios», afirmó.
Además, el mandatario recordó que esta tarde firmará un nuevo decreto para extender la el aislamiento social obligatorio en el país y adelantó que en algunas provincias hubo un significativo aumento de casos positivos de Covid-19, por lo que se anunciarían retrocesos.
“Aunque todos estemos deseosos de que la vida vuelva a ser lo que es habitual para nosotros, tenemos que cuidarnos mucho porque estamos muy lejos de haber superado el problema”, enfatizó el mandatario.