Quedaban cuatro legisladores por expresar su postura sobre el proyecto de despenalización del aborto, que cuenta con media sanción de Diputados.
Uno de esos indecisos era Juan Carlos Romero, quien finalmente hoy dio a conocer cómo votará el 8 de agosto.
“Luego de meses de análisis por el debate y habiendo escuchado a diversos sectores de la sociedad a favor y en contra, advierto que existe la convicción mayoritaria de los salteños que la ley sobre la legalización del aborto no prospere por lo que confirmo mi voto negativo”, escribió en su cuenta de Twitter.
Los otros dos representantes de Salta, Rodolfo Urtubey y Cristina Fiore ya habían expresado el mismo parecer.
«Voy a votar priorizando la postura de la sociedad salteña, que está mayoritariamente en contra, sobre mis convicciones personales», afirmó Romero en diálogo con el diario La Nación de Buenos Aires.
Con el voto del senador salteño, la oposición a la legalización llega a 36 votos, la mita del total de miembros de la Cámara alta, lo cual le garantizaría al sector antiabortista la mayoría necesaria para rechazar la iniciativa.
Si bien Romero reconoció la gran movilización social que generó la campaña a favor del aborto legal, seguro y gratuito, aseguró que «en Salta no existe esa mayoría» que sí se aprecia en la zona metropolitana.
En ese sentido, aseguró que las encuestas realizadas en su provincia arrojan un porcentaje superior al 70% de rechazo a la legalización del aborto.