El ministro del Interior afirmó que todos los niveles de gobierno deben acomodar sus cuentas públicas y exigió a los gobernadores que «tengan un compromiso con el alivio fiscal que necesita la Argentina».
Además apuntó que el Gobierno nacional «enfrenta cientos de demandas millonarias por parte de las provincias”.
Rogelio Frigerio tomó las demandas de Mauricio Macri para que todos los organismos del Estado lleven adelante un ajuste en sus cuentas y colaboren «con el alivio fiscal que necesita la Argentina».
El ministro del Interior advirtió que «no se puede vivir eternamente de fiado».
“Todos los niveles de gobierno tienen que ir gradualmente hacia un equilibrio de las cuentas públicas. No se puede vivir eternamente de fiado. Tiene que haber un compromiso con el alivio fiscal que necesita la Argentina», aseguró en una entrevista realizada hoy con Radio Mitre y agregó que «el tema también es que la Nación enfrenta cientos de demandas millonarias por parte de las provincias”.
En la misma línea, Frigerio manifestó que “Argentina tiene un déficit de infraestructura enorme que complica más este desafío, pero no queda otro camino: tenemos que crecer para cumplir con la posibilidad de llegar al equilibrio fiscal y además bajar los impuestos”.
El ministro de Interior apuró a los gobernadores para que puedan llevar adelante obras sin tener que depender de fondos del Gobierno nacional: “Las provincias también tienen responsabilidad en llevar adelante obras de infraestructura con participación de los privados”.
“El Presidente se comprometió a que en su gestión tengamos el plan de infraestructura más ambicioso de la historia, y eso exige todos los años tener más obras en relación al producto, al tamaño de la economía”, explicó.